viernes, 20 de julio de 2012

El Espiritismo

0comentarios

Los orígenes del espiritismo se pierden en la noche de los tiempos.

Probablemente se trata de la religion mas antigua que existe, cuyo nacimiento podemos atribuir a dos causas principales. 

  1. El deseo del hombre de saber algo del más allá; conocer si la vida de ultratumba está tan llena de fatigas y sinsabores como la presente o, si por el contrario, es una vida llena de felicidad; también el hombre se pregunta si poseerá un cuerpo como ahora, o no, etc. 
  2. El incontenible deseo humano de seguir en contacto con los seres queridos que partieron.

Todo lo dicho explica por qué concederemos al estudio de esta secta.

Desapariciones en el Triángulo de las Bermudas

0comentarios

Barcos Desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas


El ROSALIE. Desaparecido en 1840 en la ruta de La Habana a Europa. Era un barco francés que fue encontrado abandonado en el interior del "triángulo" navegando normalmente, con las velas desplegadas, con la carga intacta, pero había desaparecido toda la tripulación.

El MARY CELESTE. Desaparecido de la circulación el mes de Noviembre de 1872, después de salir del puerto de Nueva York. fue encontrado el 4 de diciembre del mismo año en el triangulo sin nadie a bordo. Era un bergantín que viajaba con 10 personas a bordo.

El ATLANTA. Desaparecido en enero de 1880. Era una fragata británica que iba de las islas Bermudas a Inglaterra. Desapareció con 290 personas a bordo muy cerca de las islas Bermudas.

El FREYA. Desaparecido el 4 de octubre de 1902. Era un gran buque alemán de tres palos que fue encontrado en el mismo mes de octubre cerca de Manzanillo, en Cuba, de donde había salido el día 3 de ese mes. Había desaparecido toda la tripulación.

El CYCLOPS. Desaparecido el 4 de marzo de 1918. Era un gran barco de aprovisionamiento de la marina norteamericana, de 150 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento. Desapareció con 309 pasajeros a bordo sin lanzar mensajes de socorro. Navegaba entre las islas Barbados y Noorfolk cuando desapareció.

Breve Historia del Necronomicón

0comentarios

Historia del NECRONOMICÓN 
"History of the Necronomicon"(1936)
H.P. LOVECRAFT 


 
 

No se sabe si este libro existe realmente o ha sido una invención de Lovecraft. Se supone que es un libro maldito, mágico un libro de saberes arcanos y magia ritual cuya lectura provoca la locura y la muerte. Pueden hallarse en él fórmulas olvidadas que permiten contactar con unas entidades sobrenaturales de un inmenso poder (los Primigenios), y despertarlas de su letargo para que se apoderen del mundo, que ya una vez fue suyo.

También se dice que sus portadas están hechas con carne humana.

Historia que Inspiró la peli: El Exorcista

0comentarios

El Washington Post, el día 20 de agosto de 1949, publicó por primera vez, la historia de un adolescente llamado Douglas Deens. Cuyo texto decía: 

“ ... En lo que quizás sea una de las experiencia mas destacadas de este tipo en la historia religiosa reciente, un chico de Mount Rainer, de 14 años, ha sido liberado por un sacerdote católico de una posesión diabólica, según manifestaron fuentes católicas."

William Peter Blatty, se basó en este caso para realizar una obra, el que se convirtió en un best seller y fue llevado al cine, película conocida mundialmente como “ El exorcista”. En dicha obra, la posesión se produjo en una chica después de haber experimentado con su madre en un tablero de ouija. 

jueves, 19 de julio de 2012

Historia de la Brujería

0comentarios

La Brujería tiene distintos significados según las personas. Las variaciones lingüísticas y el uso incorrecto en el trascurso de los años han oscurecido su verdadero significado. Durante los dos siglos en que se impuso la brujo manía en la vida religiosa e intelectual de Europa, el termino tenia un significado concreto, reconocido por todos: El mal y la colaboración con el diablo.

Nada mas lejos de la realidad, la brujería en sus comienzos no tenia nada que ver con el diablo, pero si con la liberación que representaba el ir contra la iglesia católica, el adorar a GAIA la madre tierra, la liberación de los sentidos, el amor libre y desinhibido, el uso de diversas sustancias psicotrópicas para exaltar estados alucinatorios, el curanderismo y el comienzo de la fitoterapia para ayudar al prójimo en la mayoría de los casos. 

Botánica Oculta

0comentarios

Abedul
Las hojas de abedul cura los males del riñón, si se usan en cataplasmas o en infusión. La resina de su corteza cura las enfermedades de su piel. Equilibra el pensamiento y ayuda a que se equilibren el cuerpo y el alma, es una buena planta para los políticos y artistas. Cortar las hojas en luna llena.




Acedera
Mejor la que crece fuera del agua por que da apetito y ayuda a fortalecer las crías. No es buena para el corazón, no es buena para los que padecen gota, no es buena para las mujeres que padezcan reuma, y tampoco para los hombres que tienen arenilla o piedra en el riñón. Pero fortalece los dientes, protege contra las gripes y ayuda al escorbuto. Se come cocida como todas las verduras. Es buena para los que prestan servicio y para los que se hacen a la mar, también para los que tienen que hablar mucho. Ayuda a los visionarios y da energía al cuerpo, pero no debe comerse en exceso.

El Peso del Alma

0comentarios
¿Alguna vez habéis escuchado esto? Cuanto menos es curioso. 

Todo viene a raíz de la comprobación científica de que el cuerpo humano pesa una cantidad y después de morir 21gr menos.


Astrología: el Código de las Estrellas

0comentarios


Cualquiera de nosotros puede experimentar inesperados cambios de fortuna. Suerte, desgracia, amor, dinero, accidentes.... La vida humana es un complejo entramado de acontecimientos que en muchas ocasiones tratamos vanamente de controlar. Uno puede perder lo que tiene de la noche a la mañana...., pero no perderá la noche ni la mañana mientras viva. El mas infeliz y depauperado seguirá conservando ese escenario. Nadie podrá quitarle, mientras el corazón prosiga su curso misterioso, el ardiente sol, la luna cambiante, las estrellas innumerables y el propio planeta que le sostiene. En algo tan simple, tan evidente, y sin embargo tan poco meditado, se basa el antiquísimo código de las estrellas que ha llegado hasta nosotros, superando siglos de intolerancia, fanatismo y desdén "científico", con un nombre demasiado gastado: ASTROLOGÍA.

Leyenda de Sant Jordi

0comentarios

Cuenta la leyenda que en la Capadoccia (aunque luego le hayan cambiado la ubicación) vivían aterrorizados por un gran dragón que asustaba a todos y causaba daños entre la población y los animales.

Para tranquilizarlo, los habitantes acordaron d
ar al dragón una persona en sacrificio y para ello, todos los días se realizaba un sorteo en el que salía elegida la persona que debía ser entregada al dragón.

Profecía Maya: 2012 ¿Fin o Nuevo Comienzo?

0comentarios
Los mayas sin dudas son los maestros del tiempo, por que cada una de sus predicciones se han ido cumpliendo una tras otra, solo que al no ser “tan importantes” no se hablo mucho de ello, pero al llegar una fecha que muchos han malinterpretado de su calendario las alarmas en el mundo han comenzado a sonar.

Diciembre de 2012 es una fecha llena de preguntas y predicciones que definitivamente solo podremos conocer en el momento que llegue.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

CEIPEA Copyright2012

Creado por Aroa Granados aroagranados@hotmail.com