Los Planetas
Los planetas son los principales componentes de la carta astral, y es necesario advertir que la palabra planeta, en astrología, no tiene el mismo significado que en astronomía. Para los astrólogos planetas son, no sólo los planetas visibles a simple vista propiamente dichos (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) si no que se incluyen en esta categoría al Sol y la Luna.
Estos dos últimos suelen llamarse también luminarias. A esta lista se añaden los planetas invisibles a simple vista (Urano, Neptuno y Plutón). Plutón, a pesar de que astronómicamente haya dejado de ser planeta y haya pasado a ser planeta enano, en astrología sigue siendo considerado como tal. Se incluye también a Quirón (cometa) y una larga serie de objetos menores (asteroides como Palas, Vesta, Juno...) estos últimos con menos uso entre la mayoría de los astrólogos.
Símbolos de los Planetas.
En astrología cada planeta tiene varios significados, dependiendo del área existencial que se enfoque. No obstante, y de forma básica, los significados son los que siguen:
- El Sol simboliza el ego .
- La Luna simboliza la familia y las emociones.
- Mercurio la mente racional y la forma de comunicar.
- Venus la belleza y las relaciones.
- Marte la fuerza y la energía.
- Júpiter la expansión y la facilidad.
- Saturno la ley, la restricción.
- Urano lo original, la revolución.
- Neptuno la intuición y la disolución.
- Plutón la capacidad de transformación.
0 comentarios:
Publicar un comentario