Páginas

jueves, 19 de julio de 2012

Historia de la Brujería


La Brujería tiene distintos significados según las personas. Las variaciones lingüísticas y el uso incorrecto en el trascurso de los años han oscurecido su verdadero significado. Durante los dos siglos en que se impuso la brujo manía en la vida religiosa e intelectual de Europa, el termino tenia un significado concreto, reconocido por todos: El mal y la colaboración con el diablo.

Nada mas lejos de la realidad, la brujería en sus comienzos no tenia nada que ver con el diablo, pero si con la liberación que representaba el ir contra la iglesia católica, el adorar a GAIA la madre tierra, la liberación de los sentidos, el amor libre y desinhibido, el uso de diversas sustancias psicotrópicas para exaltar estados alucinatorios, el curanderismo y el comienzo de la fitoterapia para ayudar al prójimo en la mayoría de los casos. 



Pero la iglesia católica no lo veía así; simplemente veía un rival, algo que podía desmantelar sus planes de control sobre la plebe. Les interesaba que el pueblo siguiera sumido en una profunda ignorancia "si el pueblo no piensa hay menos posibilidad de que sepan que esto es la gran mentira" estoy seguro de que era su pensamiento mas común, pero por suerte para nosotros no todo el mundo seguía las reglas, sus reglas, sino que, aun ocultándose aunque arriesgaran sus vidas, seguían practicando esa curiosa y personal religión sin dioses, sus dioses eran la naturaleza y las personas, aprovechaban todo lo que les otorgaba la naturaleza, las plantas, el sexo, disfrutar de estas cosas al aire libre y sobre todo el amor por los animales.


Cientos de estos y estas practicantes murieron de diversas formas, soportando las mas horribles torturas, simplemente por tener un gato , un pájaro, un perro o cualquier otro animal que ellos pudieran utilizar para culparles por ello. Les sometían a las mas terribles y absurdas torturas para lograr su confesión, ellos mismos hubieran confesado cualquier cosa después de una hora con esos carniceros plasmando sus fantasías y represiones sobre esta pobre gente, que lo único malo que habían hecho era pensar. Las torturas parecían sacadas de una película de David Lynch, desde rodear a una persona con cadenas y tirarlas a un río, lago o pozo, para la prueba del agua, si flotaban eran brujas y les quemaban si se ahogaban eran buenos cristianos y los enterraban siguiendo los cánones de la santa madre iglesia. 


Todavía existían una prueba mas absurda si cabe; se ponía a la bruja o el brujo en el extremo de una balanza, y en el otro extremo la Biblia, y como según ellos nadie puede pesar mas que el libro sagrado..............



Qué es la Brujería

Ante todo quisiera hacer una pequeña aclaración, olvidaos de magia negra o blanca, por mucho que os digan o hayáis oído o leído por ahí, no existe la magia blanca o la negra, solo los brujos y brujas blancos o negros, buenos o malos. Pero aquí hay un problema: ¿qué es lo que es bueno o lo que es malo? un hechizo para conseguir trabajo ¿es bueno o malo? Claro en principio no le haces mal a nadie sino lo contrario, le ayudas a alguien a encontrar trabajo, pero ¿qué pasa si, seguramente otra persona pierde el trabajo en beneficio de esta otra? le haces daño indirectamente a esta otra persona. 


Así ocurrirá con prácticamente cualquier tipo de oración, hechizo, filtro o sortilegio que hagáis; así que la solución es clara y elocuente: dejad de pensar en si es bueno o malo; solo debéis de tener una cosa en mente, solo una cosa clara, si es justo o no lo es


Hay mucha leyenda negra sobre lo de: "todo el mal que hagáis se os devolverá multiplicado por siete" en parte esto es cierto, pero es cierto no si hacéis mal, sino si lo que hacéis es injusto. Os pondré un ejemplo, y seguro que mas de uno se echara las manos a la cabeza , pero no importa. si hacéis daño a alguien solo por vuestro antojo o solamente por dinero; tener por seguro que lo que mandéis os volverá, pero imaginaros el caso de alguien que ha hecho mucho daño a una persona, no por que esa persona lo diga, sino por que vosotros lo hayáis averiguado con vuestros medios, el devolver el daño que esa otra persona ha hecho es justo, es la armonía del universo, de otro modo se rompería esa armonía, así que no dudéis en devolver un mal merecido, la justicia debe prevalecer.

Hay otra especie de leyenda sobre estas cosas; y es el si debeis cobrar o no por vuestros trabajos; os diré una cosa, al margen de que lo veáis como un don o simplemente como un potencial vuestro de igual manera que hay quien nace con una buena voz o unas manos especiales para la pintura. Si dedicáis vuestro tiempo a ello por supuesto que debéis de cobrar, seguramente os ocupe tanto tiempo que no podáis realizar nada mas, así que es vuestro medio de vida, no lo dudéis y cobrar, los materiales a veces son muy caros y no os podéis permitir el lujo de pagarlos vosotros, también os digo otra cosa, cobrar arreglado a lo que puedan pagar equilibrar la balanza cobrando mas al rico y menos al pobre, lo que perdáis con unos lo recuperáis con los otros.



No todo el mundo vale para practicar la brujería, pero no solo por ese don, potencial o como lo queráis llamar que hay quien nace, pero la mayoría se hacen. Sobre todo el impedimento viene a la hora de la practica; un poco por los ingredientes a veces a utilizar, pero sobre todo por la practica. Para mucha gente el sexo todavía es algo tabú, y es algo muy importante, casi primordial en la practica de la brujería. Esto quiere decir que alguien con prejuicios no puede practicar la brujería? No por supuesto, pero si quiere decir que aunque haga hechizos , y otras practicas brujeriles nunca será un brujo o una bruja.



Hechizos del Comienzo de la Brujería



UNGÜENTOS PARA VOLAR

Existían varias recetas, aquí os muestro tres de ellas:

1)Perejil, agua de acónito, hojas de chopo, y hollín.

2)Zanahoria acuática, acebo común, trébol de cinco hojas, sangre de murciélago, tejo y aceite.

3)Grasa de niño, jugo de zanahoria acuática, acónito, trébol de cinco hojas, belladona y hollín.

Estos unguentos de esparcían sobre la piel y esto explica el hecho de que aun siendo composiciones venenosas, las brujas no murieran. La ingestión de estos preparados hubiera sido mortal.



UNGÜENTOS PARA EXALTAR LA PSIQUE


Ungüento populeón:

Brotes de chopo secos, hojas frescas de amapola, hojas de belladona, hojas frescas de jusquiano, hojas frescas de tejo.

Se hacia cocer todo durante algunas horas con grasa, una vez frio se untaba en las manos y pies.

Ungüento profético:

Corteza de raiz de viniebla, semillas de jusquiano, extracto de opio, mirra, orégano, azafrán, castoreo, jarabe de opio.


Se mezcla todo sin hacerlo cocer.


UNGÜENTO PARA EMBELLECER EL CUERPO


Hojas de laurel, clavel, espíritu de lavanda, espíritu de orégano.

Después de haberlo cocido durante algunas horas a fuego lento le añadiremos éter sulfúrico. Sera usado como cosmético.

TINTA PARA AMULETO


Nuez de verruga: 2gr.
Sulfato de hierro:1gr.
Goma arábiga:1gr.
agua hirviendo:1gr.

Se tira el agua hirviendo sobre las nueces de verruga chafadas. Se filtra después de 24 hora y le añadimos el sulfato de hierro y la goma.


TINTA PARA LOS PACTOS

Limadura de oro, plata o cobre: 1gr.
Azúcar: 10gr.
Goma arábiga: 10 gr.
Sangre: 10gr.
Anilina roja: 10gr.
Anilina amarilla: 2gr.
Alcohol: 100gr.
Agua de la fuente: 500gr.
Se cuece a fuego lento durante media hora.




Luis Díaz Montaner
La Guarida de Yog

No hay comentarios:

Publicar un comentario