jueves, 19 de julio de 2012

Martes 13 y Viernes 13


¿Son lo mismo? 


Todo el mundo sabe que tanto el viernes 13 como el martes 13 son días considerados de Mala Suerte pero.. ¿por qué son considerados así? ¿cuál es la historia que tienen detrás? 

Lo primero contestando a la pregunta del título: No, no son lo mismo, ni su origen tiene nada que ver. 




Viernes 13 





Normalmente el Viernes 13 se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Como la mayoría de las supersticiones proviene de un hecho histórico:

Todo se remonta al Viernes 13 de 1307 cuando la Órden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición y gran parte de los templarios fueron arrestados en toda Europa. La Santa inquisición dio esta orden acusandolos de hacer celebraciones paganas y practicar herejía, sodomía y de orinar y escupir en la cruz. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva.

A pesar de esto muchos de ellos se salvaron y huyeron, llevandose consigo grandes secretos y creando sociedades secretas como los Masones, los Rosacruces... desde entonces se considera el Viernes 13 como un día de mala suerte y de horror.

Aunque sea mas tradicional de las culturas anglosajonas también se ha extendido a más partes del mundo, y hay mucha gente que considera de mala suerte tanto el viernes como el martes 13. 


Martes 13 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

CEIPEA Copyright2012

Creado por Aroa Granados aroagranados@hotmail.com